miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña "El lenguaje oculto de las olas"




Haz click en la imagen si quieres comprar el libro





Título: "El lenguaje oculto de las olas"

Autor: Johan Varó

Editorial: Max Estrella

Género: Novela

Nº páginas: 366

Precio: 18,20 €







Al borde de la muerte, así comienza esta inocente y atrevida historia que romperá con todos los estereotipos.

La vida de Jack Tylor no ha sido fácil, desde su adolescencia tuvo que asumir demasiadas responsabilidades. Tras la trágica muerte de su padre, Jack decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una nueva aventura en la capital, embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrirse a sí mismo. Nuestro protagonista se adentrará en una vorágine pasional aún desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligará a sopesar el valor de la ambigua amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto Di Vaio, en la que los sentimientos se hallan separados por una efímera línea. Y cuando por fin las aguas parecían haberse calmado, un inesperado suceso volverá a soprender a Jack como nunca imaginó.


Hola personas desordenadas del sótano, ¿Qué tal vuestro día? Yo odio esta época del año ya que empiezan las alergias y estoy todo el día con el pañuelo en la mano y estornudando. Que ganas de que llegue el verano, y eso que no me gusta demasiado el calor. Pero bueno, vamos al lío con la reseña de hoy.

No soy mucho de leer novelas románticas, pero al leer la sinopsis de este libro me entró el gusanillo y decidí darle una oportunidad. Nunca sabes lo que te vas a encontrar.

El libro cuenta como Jack se come la cabeza de mala manera por un chico que juega con él. Aparte, tiene que lidiar con el trabajo y la universidad. Con una mentalidad un poco tradicional y una homofobia interiorizada, lucha por desacerse de los prejuicio. Y cuando todo parece que va bien, la vida le da un golpe duro, haciéndole abrir los ojos.

El vocabulario es fácil de entender, no hay ninguna complicación. La historia esta contada en primera persona por el protagonista. Algo que destacar es que en una parte del libro, Jack nos habla mediante un diario que escribe, relatando su viaje.

Para no leer prácticamente nada de romántica, este libro no está nada mal. Os lo recomiendo para pasar un buen rato de lectura. Además, trata el tema LGTB, que debería tratarse más, ya que hay mucha gente que aún tiene prejuicios y no debería.

Leed el libro, os hará pasar un buen rato, aunque alomejor le pillas algo de manía a los protagonistas, son cosas que pasan.

2 comentarios: